Nuevos documentos presentados por la Fiscalía de Santo Domingo Este revelan detalles aterradores sobre el caso de Ana Josefa García Cuello, acusada de quitarle la cabeza a su hija de seis años en su residencia en el sector Isfapol, y es que, los documentos, fechados el 15 de agosto de 2024, forman parte de la oferta probatoria incluida en la medida de coerción del Ministerio Público, que incluye testimonios, informes forenses y pruebas materiales, reforzando la acusación contra García Cuello.

El horrendo hecho ocurriría en las primeras horas de la mañana del jueves 15 de agosto. La mujer acusada del crimen llamó pasadas las 7:18 a su esposo para contarle que había ocurrido un problema. Luego, transcurrieron un par de minutos y ella lo volvió a llamar para contarle que había pasado un problema.

Esmerlin Javier Frías Martínez, padre de la menor y esposo de García Cuello, en estas últimas horas reveló que al hablar por videollamada, notó s4ngre en la casa, lo que lo llevó a contactar a una vecina para que investigara. Al mismo tiempo, llamó a la casa otra vez para pedirle al niño que abriera la puerta a la vecina que iba a visitarlos. Es así como la vecina se dio cuenta de la horrenda escena en el lugar.

Los testimonios recabados por la Fiscalía, incluyendo el de la vecina Pedia Antonia Tejada de Linares, describen cómo se encontró el cuerpo de la niña tirado boca abajo en la cocina, en un estado que dejó atónitos a los presentes.

«El esposo de esa señora deber ser investigado y ser atendido psiquiátricamente tu ve al esposo que todo va a salir bien mi amor no te preocupe tiene un desequilibrio mental ese niño que presencio ese caso necesita atención», manifestó el señor Feliciano Lacen- Pte. CODUE.

Por otro lado, el documento del caso detalla que debajo del cuerpo de la pequeña difunta «…fueron encontrados un par de anillos de boda y varias prendas de vestir ens4ngrent4d4s».

«Han pasado varios casos no solo este/yo he declarado que hay una triada en esta situación, se nota una desconexión con lo sagrado, hay un poder d1aból1co en la mente de muchos seres humanos y hay un descontrol de salud mental», acotó Feliciano.

Entre las pruebas materiales se destaca un cuch1llo de aproximadamente 14 pulgadas con empuñadura de color mamey, identificado como el arma utilizada en el cr1men. En ese orden de ideas, el hermano de la víct1ma fue entrevistado, donde contó que «…observó a su madre tomar con sus manos el cuchillo y lanzarlo por la ventana de su habitación«.

El acta de levantamiento de c4dáver también confirma la deg0ll4c10n de la menor y múltiples her1das punz0 pen3tr4ntes en distintas partes del cuerpo.

El caso ha generado una ola de conmoción y repudio en la comunidad, mientras las autoridades continúan el proceso judicial en busca de justicia para la pequeña v1ctima. A Ana Josefa García Cuello se le ordenó prisión preventiva por 12 meses.

[embedded content]