Mujer extranjera de nombre Lucía Lazarenko fue asesinada y descuartizada por su pareja de nombre Iván Kuzmin de nacionalidad ucraniana, la pareja de extranjeros llegaron a Dos Mundos, Perú, hace 4 días para realizar un proceso de sanación.

Proceso que no accedieron, toda vez que la asesinada de nacionalidad rusa ya había terminado su recuperación y el ucraniano (asesino) no ingresó al proceso de sanación.

Al contrario, fue avistado saliendo por el sector de Pumayacu, donde se presume haber encontrado estupefacientes que consumieron y acabaron con la vida de la extranjera de la manera más cruel, manifestó el propietario y maestro sanador José Ordóñez Sánchez.

El crimen ocurrió en el kilómetro 19 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto, donde funciona un centro integral de sanación conocido como Dos Mundos, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que detuvo a un ciudadano de nacionalidad ucraniana acusado de asesinar con un cuchillo a una ciudadana rusa, luego de que ambos consumieran drogas, según reportes preliminares.

El crimen ocurrió a la altura del kilómetro 19 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto, donde funciona un centro integral de sanación conocido como Dos Mundos, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

Juan Carlos Viena, administrador del establecimiento, dijo a RPP que ambas personas ya no estaban dentro de su centro, si no en un lugar cercano, donde ambos consumieron drogas, según los primeros reportes.

Al ser alertado, un agente policial fue hasta el lugar y se encontró con la escena del crimen. La mujer fallecida se llamaba Lucía Lazarenko, de 41 años.

“Tanto meterse alucinógenos y otras sustancias, entró en un estado de locura y pensó que ella era el diablo. La asesinó. Nosotros fuimos y nos encontramos con esa escena”, declaró el policía.

Al tener conocimiento del expectable hecho, personal de seguridad de Dos Mundos lo intervinieron al ucraniano para luego dar parte a la Policía y al Ministerio Público para las diligencias del caso, que se viene realizando.

El hombre fue identificado como Iván Kuzmin, de 38 años, quien al momento de su intervención mostraba signos de inconsciencia y hablaba con un lenguaje desconocido, según la Policía Nacional.

En el lugar, se desarrolló el levantamiento del cadáver y las autoridades buscaron la manera de contactar al esposo de la víctima, quien probablemente se encuentra en Rusia. Los restos de la mujer fueron trasladados en la Morgue de Yurimaguas, en donde continuarán las investigaciones.

El nororiente peruano se encuentra consternado tras este brutal crimen que ha dejado a la comunidad en shock. Lucía Lazarenko deja atrás una familia e hijos en su país de origen, quienes ahora lloran su pérdida.

Las autoridades locales están llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos y detalles de este terrible suceso.

ENLACE A LA FOTO