En la provincia de Hato Mayor, se suscitó un incidente extremadamente vi0lento que ha dejado consternada a la comunidad local, luego de que en la noche anterior, en el paraje Tabacón, en el Batey Las Pajas, sección Don López de esta provincia, un grupo de haitianos le quitaran la vida a su compatriota Francisco Zapata, alias «Magua«, de 37 años.

El lamentable incidente se produjo cuando Zapata fue at4cado con más de 30 her1das de arma blanca, principalmente de machete, que le causaron la mu3rte en el lugar de los hechos.

Según informaciones preliminares, el conflicto se originó cuando Zapata descubrió que su hija de 13 años había sido supuestamente abvs4d4 s3-xu-4lm3nte por un individuo conocido como «Tualeta».

Enfrentado a esta situación, Zapata habría tenido una riña con el supuesto agres0r, quien resultó her1do de una est0cada. Tras el enfrentamiento, Tualeta huyó del lugar.

Horas más tarde, Tualeta regresó acompañado por varios individuos identificados como Isadra, Elizon, Oble, Yony, Yele, Gago y Fito. Estos hombres at4caron a Zapata, causándole las her1das m0rtales. Tras cometer el hom1c1dio, los agresores huyeron de la escena.

El cuerpo de Francisco Zapata fue levantado y examinado por el médico legista Leonardo Hidalgo, quien dispuso su traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para las diligencias correspondientes. Mientras tanto, el Ministerio Público ha iniciado una investigación sobre la supuesta v1o-l4-c10n de la menor de 13 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

La Policía Nacional ha informado que se encuentra en la búsqueda activa de los responsables del hom1c1dio, con el objetivo de capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia para que respondan por sus actos. La comunidad espera que se haga justicia por el asesinato de Zapata y la supuesta agresión contra su hija.

ENLACE A LA FOTO

Por Irentoni Vega @viphatomayor