El Tribunal de Atención Permanente de Santiago confirmó la medida de tres meses de prisión preventiva contra Joan Manuel Brito Hernández, de 41 años, acusado de la muert3 de su madre, Ana Brígida Hernández, una enfermera jubilada de 64 años.
El crimen ocurrió en el sector Rafey, Santiago, el pasado 9 de junio, cuando el cuerp0 de la v1ctima fue hallado en su residencia, fallec1da por estr4ngul4ción mecánica, según el informe forense.
Brito Hernández, quien inicialmente apareció en medios pidiendo justicia por el ases1n4t0 de su madre, fue posteriormente arrestado y procesado como el principal sospechoso del crimen. A pesar de las acusaciones en su contra, el imputado ha negado su participación en el hom1c1dio, asegurando que otra persona es la responsable.
«Yo no lo he hecho, lo juro por la salud de mis hijos, que es lo más sagrado que me queda. Me está acusando el que verdaderamente lo hizo», afirmó Brito Hernández en declaraciones a la prensa.
El acusado cumplirá su medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, mientras continúan las investigaciones sobre el caso.