Un hombre haitiano fue arrestado en el aeropuerto de Santiago tras romper 30 pantallas con un martillo. Pasajeros denuncian tardía reacción de seguridad.

Un hombre de nacionalidad haitiana fue detenido este viernes por la Policía de Investigaciones (PDI) en el Aeropuerto de Santiago, luego de volver a romper con un martillo al menos 30 pantallas del terminal internacional.

El individuo, quien estaba merodeando el lugar con un parlante, reaccionó de manera violenta al no poder comprar un pasaje de avión. En respuesta, golpeó varios monitores ubicados en la zona de check-in.

Según información preliminar, esta persona sería la misma que, en agosto del año pasado, protagonizó un hecho similar en el aeropuerto tras alegar que había sido estafado con un pasaje. En esa ocasión, los daños fueron valorados en $20 millones, y el responsable quedó con firma mensual, prohibición de acercarse al aeropuerto y arraigo nacional.

El incidente causó pánico entre los viajeros presentes en el aeropuerto, quienes señalaron que el personal de seguridad tardó en reaccionar.

«Nadie hizo nada. Un pasajero muy valiente, un señor chileno, que se ofendió por cómo estaba rompiendo el aeropuerto sin justificación, fue el primero que intervino».

«Los de seguridad no hicieron absolutamente nada y los Carabineros aparecieron después que sucedió todo», relató otro testigo.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las acciones a seguir contra el detenido.