El hijo del señor Francisco García Chico, apodado el Gordo, nos habla en la circunstancia que su padre perdió la vida en el día de ayer por el nombrado Bule hasta el momento las autoridades están investigando el caso.

“Eventualmente mi papá siempre le gustaba beber. Era un hombre pasivo. Cuando él iba bajando él no se percata de que estaban cementando la calle”, relató el hijo de Francisco García, de 53 años, quien murió tras recibir un disparo en la barbilla durante una discusión en la parte alta del sector El Tanque Arriba, en La Vega.

La noche del lunes, mientras Francisco García transitaba por el lugar en compañía de su hijo Víctor Manuel García Abreu, se produjo un cruce de palabras que derivó en el trágico desenlace.

De acuerdo con el relato y el informe preliminar, en medio de la discusión con dos hombres identificados como “Che” y “Bule”, este último presuntamente utilizó un revólver propiedad de otro para agredir al señor Francisco.

En eso su padre iba pasando por la calle y ocurrió un cruce de palabras que resultó en que el presunto acusado agrediera al difunto. Durante el altercado, se le pasó un arma de fuego al agresor, quien sin mostrar arrepentimiento impactó a Francisco García.

El matador permaneció en la escena en actitud defensiva, prevenido para continuar con las agresiones si fuera necesario.

Tras el disparo, el hijo chequeó los signos vitales de su padre, lo puso boca abajo en un intento de ayudarlo y posteriormente lo montó en un motor para trasladarlo rápidamente al hospital Dr. Armida García.

Sin embargo, a su llegada al centro médico, Francisco García fue declarado muerto por el médico legista Jean Polanco Dorville, quien confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Al hospital acudieron miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), agentes de la Policía Preventiva y el procurador fiscal Pedro Gil. Junto al médico legista, procedieron a confirmar la naturaleza de los hechos y a realizar el levantamiento del cuerpo para los fines de investigación.

Posteriormente, el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para las diligencias forenses correspondientes.

Familiares y allegados de Francisco García piden que se haga justicia ante este trágico hecho que ha conmocionado a la comunidad de El Tanque Arriba. Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero de los implicados en este caso que ha generado gran indignación entre los residentes de La Vega.