En Gaspar Hernández, dos hermanos pelean violentamente por una herencia, dejando a uno herido de gravedad y al otro con lesiones de perdigones.

Gaspar Hernández, provincia Espaillat.- La noche del pasado miércoles, la comunidad de La Vereda, en el Distrito Joba Arriba, fue escenario de un hecho sangriento protagonizado por dos hermanos, supuestamente por una herencia que les habría dejado su madre.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 p. m. cuando Juan Herrera Fernández, de 57 años, fue atacado a machetazos, recibiendo múltiples heridas en varias partes de su cuerpo, incluyendo una que casi le corta el cuello.

Según informes, el agresor fue su hermano Israel Herrera, quien también resultó herido por perdigones debido a disparos de escopeta, aunque logró escapar del lugar.

Según datos obtenidos por el medio de comunicación Detrás del Rumor, Israel Herrera, el supuesto agresor, se habría trasladado desde Santo Domingo hasta la comunidad de La Vereda, donde los dos hermanos compartían una herencia de terrenos que les dejó su madre.

La disputa por esta propiedad habría generado una fuerte discusión, que terminó en un violento ataque con machete contra Juan Herrera Fernández. El herido fue trasladado al hospital Manuel de Luna en esta ciudad y, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado de emergencia al hospital docente Universitario Ricardo Limardo de Puerto Plata, donde se encuentra en estado crítico.

Detrás del Rumor confirmó mediante una fuente oficial que el agresor, Israel Herrera, también sufrió heridas por perdigones de escopeta, aunque no está claro cómo se produjeron. Se presume que fue una acción de un tercero que intervino para evitar que Israel terminara de matar a su hermano.

Este trágico suceso ha dejado una gran tristeza en la comunidad, pues por motivos materiales, dos hermanos de sangre terminaron enfrentándose de manera violenta, causando una tragedia sin precedentes en el sector.

Datos por Detras del Rumor