La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito de La Vega impuso este viernes tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), Jonathan Santos Muñoz, asimismo como se informó, contra su pareja, Katherine Concepción Viloria, acusados del crimen de s4ngre del joven Gabriel González Acosta, un joven hom0sexv4l de la localidad.

El cuerpo de González Acosta fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un paraje conocido como Nigua, situado en un tramo de la carretera Jarabacoa-Constanza, en la provincia de La Vega. Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cadáver presentaba dos imp4ctos de b4la y her1das de arma blanca.

Las investigaciones preliminares indican que el oficial del Ejército forzó a González Acosta a subir a un vehículo Hyundai Sonata, color blanco, después de acusarlo de robar un vape en un establecimiento de diversión en La Vega, el pasado 8 de agosto. Siete días más tarde, el cuerpo de González Acosta fue hallado sin vida.

La decisión judicial establece que Jonathan cumplirá la medida de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, ubicado en San Francisco de Macorís, mientras que Katherine será recluida en la cárcel para mujeres de Salcedo.

Este caso ha generado conmoción en la comunidad local, y se espera que las autoridades continúen con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.