En San Cristóbal, Carlos Sánchez, Coordinador Provincial del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, ha presentado una denuncia impactante sobre la situación que está viviendo, y es que, tras el motín registrado en el Vacacional de Haina protagonizado por un grupo de nacionales haitianos indocumentados, el mismo ha sido objeto de amenazas de muerte por parte de sectores que, según él, buscan atentar contra su vida.

Sánchez declaró que dichos sectores lo han calificado de traidor a la patria, esto debido a su postura en defensa de los derechos de los extranjeros indocumentados en el país, abogando por un trato digno y humano, y por denunciar las condiciones de hacinamiento en que a veces se encuentran los internos del Centro de Acogida Vacacional de Haina.

El jurista también acusó al comunicador Daniel Montero de haber iniciado una campaña de descrédito en su contra por medio del programa “Los Voceros de la Mañana”.

De acuerdo con sus declaraciones, desde que Montero difundió información sobre el motín y sus declaraciones, ha promovido una campaña que solo busca generar su eliminación física, lo cual ha generado temor entre los familiares del denunciante.

Durante su intervención en el programa “Enfoque 16”, conducido por el periodista Jesús Camilo, el defensor de derechos humanos ha manifestado que no teme por su vida, pese al miedo de su familia, al tanto de que insistió en que no es un traidor a la patria, sino un defensor de la dignidad humana, especialmente de los dominicanos, y responsabilizó a Montero de cualquier daño que pueda ocurrirle.